626970482 info@fotokids.net

WPML not installed and activated.

Os presentamos Fotokids, un proyecto educativo con el objetivo de apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del mundo fotográfico y audiovisual. De este modo queremos conseguir aprendizajes significativos y atractivos, potenciando el interés de vuestros hijos por el mundo que los rodea, de forma lúdica e innovadora. Es importante aprovechar la cultura audiovisual de los niños y jóvenes ofreciéndolos una manera organizada y educativa de ver la fotografía, entender el mundo audiovisual e incorporarlo a la preparación por su integración en la sociedad actual.
Los objetivos que se persiguen son múltiples y variados, pero podemos concretar 4 líneas a seguir:

Creatividad

Hacer de la fotografía una herramienta, un camino o un estímulo para potenciar la creatividad y la vertiente artística de los alumnos, observando los procesos de producción de las obras, su técnica y su potencial para estimular la capacidad de creación.

Pensamiento crítico

A través de la imagen fija y en movimiento nos acercaremos a la comprensión crítica, al debate, a educar la mirada, porque el mundo audiovisual es una herramienta capaz de generar cambio en el ser humano.

Conocimiento del entorno y acercamiento a la cultura

Fomentaremos el amor por la cultura a través del visionado de exposiciones, portfolis, documentales y películas que nos enseñen los diferentes vértices del mundo en que vivimos y las culturas que nos rodean.

Ética

Tratar temas como las diferencias culturales puede resultar enriquecedor y  positivo, así como potenciar aspectos como la responsabilidad social, el cooperativismo, la democracia o la resolución de conflictos, a los cuales nos acercaremos a través de las imágenes.
Pretendemos que sea un aprendizaje transversal, compartido con el resto de actividades educativas de los centros, haciendo crecer y enriqueciendo los alumnos.
Fotokids tiene como objetivo hacer de los niños y jóvenes los protagonistas de su propia preparación y por eso busca acercarse al conocimiento de una manera más participativa y cercana a sus intereses.