626970482 info@fotokids.net

WPML not installed and activated.

Cursos

fotokids-curso-taller-fotografía-niños-bannercurso

Nos adentraremos en el mundo de la fotografía desde la vertiente documental a la artística, haciendo de la imagen un canal de expresión. En el taller se aprenderá la técnica de una manera práctica, se propondrán juegos, proyectos personales y actividades en grupo para desarrollar la creatividad y la imaginación.
La fotografía digital ha hecho que la foto sea cada vez más popular y que los niños también se interesen por ella cada vez desde más pequeños. La imagen fija tiene muchas vertientes que la hacen atractiva y enriquecedora, como son la vertiente documental, la artística o la personal. La cámara de fotos se convierte en una herramienta para expresar las inquietudes artísticas, mostrar hechos … pero sobre todo como vía de expresión. Veremos como funciona la cámara fotográfica, qué tipo de fotógrafo traes dentro: retratista, fotoperiodista, publicista o especializado en naturaleza…
Partiremos de los conocimientos previos que tienen los chicos y nos adentraremos en los temas que más los interesen, siempre desde una vertiente práctica y lúdica, aprendiendo de los grandes maestros de la fotografía.
Crearemos imágenes artísticas del día a día de los alumnos y aprenderemos a componer, a utilizar la luz de la manera más idónea en cada momento y a retocar las imágenes con programas informáticos.

fotokids-curso-taller-fotografía-niños-bannercurso3

1. ¿Qué es la fotografía?
2. Aprendiendo de los maestros
3. ¿Qué fotógrafo quieres ser?

• Fotoperiodismo
• Jodo de publicidad y moda
• Jodo de naturaleza
• El retrato
• Fotografía artística

4. Encuadre y composición
5. Iluminación
6. Tu cámara de fotos
7. Narración con imágenes

¿Por qué fotografía?

La fotografía digital ha hecho que la foto sea cada vez más popular y que los niños también se interesen de manera más fácil.
La imagen fija tiene muchas vertientes que la hacen atractiva y enriquecedora, como son la faceta documental, artística o personal. La cámara de fotos se convierte en una herramienta para expresar las inquietudes artísticas, mostrar hechos,….y sobre todo como vía de expresión.
A través de las clases se aprenderán las técnicas de una manera práctica para dar rienda suelta a la creatividad.
Se propondrán juegos, proyectos personales, actividades grupales para desarrollar la creatividad y la imaginación.

¿Qué queremos?

Adentrarnos en el mundo de la fotografía desde su vertiente documental a la artística, haciendo de esta materia un canal de expresión.
Los alumnos aprenderán los conceptos de manera divertida y sobre todo práctica. Adaptándose a los conocimientos previos de los alumnos y avanzando en base a sus
inquietudes.

Actividad dirigida a:

Chicos/as de 9 a 14 años

 

Donde y cuándo:

Casa Orlandai Sarriá

Sábados de 11 a 13h

www.casaorlandai.cat

 

2 estones. Gracia
Lunes de 5:30 a 6:30.

 

Marta Ruiz Jadraque
Es licenciada en periodismo por la Universidad de Salamanca y estudió fotografía en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña. Realizó el posgrado de Periodismo Digital en la Universitat Politècnica de Catalunya y posteriormente Ciclo Superior de Técnico de Imagen en EMAV de Barcelona.
Ha trabajado en varios medios de comunicación y actualmente es directora de la revista Arte y Diseño y redactora de Digitalfoto. Quiere acercar el mundo de la fotografía a los alumnos de una manera práctica y constructiva.